ENFERMEDADES DE LAS CUCARACHAS:

Las cucarachas producen secreciones olorosas desde varias partes de su cuerpo, las cuales pueden llegar a afectar el sabor de la comida y cuando la población es muy alta impregnan un olor característico en el área infestada.


Las principales enfermedades transmitidas por las cucarachas son diferentes formas de gastroenteritis asociadas con la descomposición prematura de la comida. Los microorganismos causantes de estas enfermedades son transportados en las patas y el cuerpo de las cucarachas, que a su paso contaminan comida y utensilios. En el interior del cuerpo de la cucaracha viven gran cantidad de protozoarios que pueden estar involucrados en brotes de enfermedades en humanos. Las excretas de la cucarachas pueden contener alergenos a los cuales algunas personas desarrolla respuestas alérgicas como urticaria, estornudos y lagrimeo severo.


 Las cucarachas figuran entre los insectos más odiados. Su presencia en el hogar es ofensiva y da a entender que está sucio. Las cucarachas contaminan los alimentos y dejan un olor desagradable. También pueden transmitir enfermedades. La mayoría de cucarachas vienen de climas tropicales o sub tropicales y generalmente viven al aire libre. Sin embargo, algunas especies viven dentro de edificios.

Aunque prosperan en la tierra, basura y mugre, las cucarachas pueden infestar el hogar o edificio más limpio y organizado.

La mayoría de cucarachas sólo salen de noche pero pueden aparecer durante el día si se les molesta o si hay una infestación severa. Prefieren refugios cálidos, oscuros y húmedos como el fregadero o escurridero; grietas alrededor de gabinetes; marcos de ventana o puerta; rodapiés o tiras de moldura flojas; muebles tapizados; cuartos de baño; y compartimientos del motor de refrigeradores, lavadoras y otros aparatos eléctricos. Es importante saber dónde se esconden las cucarachas para eliminarlas.

Las cucarachas comen diferentes productos vegetal y animal, incluyendo carne y grasa, alimentos feculentos (con almidón), dulces, panes y otros alimentos de cocina que estén al descubierto. También se alimentan de otros materiales como vaqueta, encuadernación y apresto de libros y papel de paredes.
TEL.: 56-01-27-71 • Whatsapp: 55 1861-3620 • CALLEJON SAN MIGUEL # 16 A "BIS"
COL. CHURUBUSCO • DELEG. COYOACAN • MEXICO, D.F. • C.P. 04210 • ventasfumicuca@hotmail.com
2013 ® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, FUMICUCA | Desarrollo Web: Arte Digital
pies